Ventajas y desventajas de recurrir a una madre de alquiler.

 

Si una pareja toma la decisión de recurrir a las madres de alquiler, tienen tres posibles opciones para buscar una madre sustituta ya sea un familiar, una amiga o una compañera de trabajo que conozca la situación de la pareja y les pueda ayudar; otra opción es buscar en Internet una madre de alquiler que se ofrezca por su cuenta.

Como es el caso de esta mujer, Guacimara una mujer que se ofrece debido a la mala situación económica en la que se encuentra.

 

 

Otra opción también es ponerse en contacto con una agencia de alquiler de vientres para que proponga una madre sustituta de la cual tendrán muy bien estudiado e identificado su caso. Todas estas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

El primer caso cuenta con la ventaja de que es una persona muy cercana a la familia y los conoce muy bien, incluso el coste sea más reducido que en otros casos; pero un problema puede ser que cuando la voluntaria es una hermana, una vez concebido el niño han surgido problemas sentimentales, llegando a tener problemas familiares.  La segunda opción es la de buscar por Internet, la ventaja que ofrece es que hay gran cantidad de madres sustitutas dispuestas a alquilar sus vientres y permite que el proceso sea de cierto modo “anónimo” pero la desventaja es que estas mujeres están en contacto con otras madres de alquiler conociendo cual es precio real en el mercado convirtiendo esto más en una especie de negocio que una ayuda desinteresada a una familia que de verdad desea este hijo; al ser la mayoría de casos mujeres con grandes necesidades económicas . La tercera opción ofrece unas ventajas parecidas a las que ofrece una búsqueda por Internet; las desventajas es que el precio que cobran llegan a ser muy altos y los padres deben saber buscar la agencia, pues como todo “negocio” hay unas malas y otras que realizan muy bien su trabajo.

 

surrogacy,0

 

Una de las ventajas que tiene recurrir a una madre de alquiler para estas parejas, quienes no pueden tener hijos por sí mismos, es tener hijos biológicos puesto que la esperma y los óvulos son propios. Esto hace que se cree un enorme vínculo entre los padres y la madre de alquiler participando activamente durante el embarazo; aunque no siempre resulta como desearían y muchas veces  las madres sustitutas terminan por romper el acuerdo establecido, pues en ocasiones es mayor el amor que una madre tiene por sus hijos, rompiéndole así el corazón a esas parejas que soñaban con tener un hijo que ellos no han podido tener de “forma natural”.

 

maternitygallery

 

Un gran inconveniente de lauiler de vientres es que es un tratamiento de alto coste al que no todas las parejas con problemas de fertilidad puedan acceder, pero este no es el único; también pueden entrar en conflicto tanto la pareja como la madre de alquiler al decidir como llevar el embarazo, al querer complacer los gustos de ambas partes implicadas. Al tomar la decisión de llevar a cabo este procedimiento el gran temor de la pareja es que la madre sustituta una vez llegara el momento de dar a luz al bebé tome la decisión de quedarse con él, ya que ésta tiene el derecho de hacerlo legalmente. Estos casos no suelen suceder a menudo, pero si ha ocurrido que la madre de alquiler se ha echado atrás y la ley ha estado a su favor.

También puede verse como ventaja de alquilar un vientre es el de no tener que sufrir directamente los síntomas de estar en embarazo pero también puede verse como desventaja tener que estar preparado a los cambios, psicológicamente hablando, de la madre que alquila su vientre.

 

 vientre-alquiler

 

 Stephany Pineda.

About these ads

There are no comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: